En St. Nicholas’ la Solidaridad es un valor, que a la vez se relaciona con la empatía, el respeto y la aceptación de las diferencias tomándolas como un aspecto fundamental y real de la vida social. Evita el individualismo y contribuye con el enriquecimiento espiritual. La actividad solidaria es voluntaria y no se califica. Se desarrolla de dos maneras:

Campañas Plan

Hay una planificación de Campañas Solidarias a lo largo de los diferentes años desde Kindergarten hasta Senior. El objetivo es que el alumno a su egreso intervenga en la organización de diferentes actividades solidarias según las distintas etapas madurativas; propuestas como parte de un proyecto académico para darle un contexto más rico y a cargo de los diversos docentes quienes aportan un valor agregado según la personalidad de cada uno. Si bien las campañas están a cargo de un curso en particular, los mismos extienden la campaña al resto de la comunidad.

Campañas Flash

Actividades solidarias que se realizan según necesidades de carácter urgente en lo que respecta a lo local, la provincia de Buenos Aires, el resto del país y otros territorios. Éstas están generalmente organizadas por los alumnos de Senior School, debido a su experiencia y trayectoria en este tipo de actividades.

Solidar

Solidar es un grupo de solidaridad formado por ex alumnos –Former Pupils- que a lo largo de los años han descubierto en el Colegio su vocación solidaria. Si bien la mayoría son ex – alumnos, es un grupo abierto a personas mayores de 18 años interesadas en formar parte de Solidar. Este grupo trabaja con mayor independencia, pero aún así conjuga su actividad con las del alumnado que está cursando.

Solidar