1. Brindar al alumno espacios de enseñanza y aprendizaje que le permitan desarrollar su potencial personal y descubrir gustos, intereses y talentos.

• Otorgar al alumno una propuesta acorde a un nivel de Estudio Bilingüe adaptado a sus necesidades madurativas y posibilidades particulares.
  • Fomentar actividades a partir de las cuales el alumno se exprese con corrección y fluidez en forma oral y escrita, tanto en Castellano como en Inglés; propiciar la buena comunicación.
  • Brindar al alumno la posibilidad de adquirir conocimientos sólidos en todas las áreas y que se inicie en la metodología de estudio y el trabajo colaborativo que contribuirá y beneficiará su articulación con el Nivel Secundario.
  • Ofrecer los recursos necesarios para que el alumno comience a trabajar desarrollando actividades tendientes al pensamiento crítico, a fin de ser capaz de contar con una opinión personal fundamentada, comenzando la formación de las bases, para en el futuro continuar su desarrollo en el Nivel Secundario.
  • Promover un clima de trabajo adecuado para que el alumno sea capaz de aceptar sus errores y de construir sus aprendizajes a partir de los mismos.
  • Enseñar las diferentes técnicas y metodologías del trabajo colaborativo.
  • Propiciar la práctica deportiva, un aspecto necesario para el desarrollo individual y social de la persona.
  • Promover el desarrollo de las cualidades artísticas del alumno.
  • Iniciarlo en las técnicas de programación y la utilización de la tecnología como herramienta y fuente de conocimiento.

2. Acompañar al alumno en su etapa de crecimiento.

• Brindar al alumno un marco de acción propicio para la aceptación de límites necesarios para su crecimiento.
  • Acompañar al alumno para que logre superar frustraciones y pueda desarrollar capacidades para resolver situaciones.
  • Favorecer el desarrollo de la autoestima del alumno, su relación con sus compañeros y amigos.
  • Orientar al alumno para la adquisición de hábitos como el orden y la organización, tendientes a su autorregulación.

3. Educar al alumno en un marco ético con el objeto de que adquiera los valores morales necesarios para ser una buena persona capaz de convivir en armonía.

4. Transmitir al alumno valores de pertenencia y respeto por su Colegio y nuestra Nación como un componente más respecto de su seguridad personal.

(edited)