Convenios con Universidades

St. Nicholas´School mantiene convenios académicos con diversas universidades de Buenos Aires que incluyen beneficios para los alumnos y para los docentes del Colegio. A continuación se enumera un breve resumen del convenio firmado con cada universidad. Para conocer los detalles, consultar en la Dirección de Secundaria.


Universidad Austral

Se contempla la excepción de la asistencia al curso de ingreso y al examen de las materias correspondientes para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática, Comunicación Social, Administración de Empresas, Contador Público, Agronegocios, Abogacía, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Psicología y Enfermería a los alumnos que hayan cursado y aprobado el último año del nivel secundario en el Colegio. Los alumnos deberán acreditar un promedio general igual o superior a 8 puntos en los cinco o seis años (según jurisdicción) del nivel secundario. Para el ingreso a las carreras de Enfermería y Psicología el alumno debe cursar como oyente el curso de ingreso. Asimismo, los alumnos comprendidos en este convenio podrán optar por participar del curso de ingreso sin necesidad de abonar el arancel correspondiente.


Universidad CAECE

Los diez egresados con mejor promedio pueden solicitar participar del beneficio de dos medias becas al mérito. Estas se asignarán a los dos participantes que obtengan la mejor calificación en la prueba de ingreso a la carrera de grado prevista por la Universidad. Asimismo, UCAECE brindará un descuento del 10% sobre el valor total de la oferta de estudios de grado y cursos de extensión al personal en relación de dependencia del Colegio.


Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires

Entre los beneficios que la UCA ofrece a los estudiantes del Colegio, se incluyen: 1) Articulación de competencias y contenidos. 2) Evaluación en las áreas de Matemática y Lengua: Tal evaluación se realiza mediante la administración de un examen a los alumnos del último año de la escuela secundaria. La aprobación del/os examen/es es acreditable a los cursos de ingreso según la reglamentación vigente de cada modalidad (presencial y semipresencial) y no exime al alumno del pago del derecho de inscripción correspondiente. 3) Diplomas of English Levels (DEL): Las instituciones educativas pueden solicitar la acreditación de los conocimientos en los diversos niveles de inglés de sus alumnos mediante el “Diplomas of English Levels” (DEL).  4) Modalidad de ingreso semi-presencial (Programa de Ingreso a Distancia) : Los alumnos del último año y egresados de los colegios adheridos al Programa tienen la posibilidad de realizar el ingreso en la modalidad semipresencial. Los alumnos que se inscriban a esta modalidad tendrán una reducción arancelaria del 50% en el Derecho de Inscripción. 5) Ingreso Directo: Los alumnos del último año y egresados de los colegios adheridos al Programa, cuyo promedio entre los últimos tres años sea de 8,5 o más, podrán solicitar el ingreso directo a la Universidad. No aplican para esta modalidad de ingreso las carreras de Medicina, Música e Inglés. 6) Beca UCA al mérito académico: Los colegios pertenecientes al Programa serán beneficiados con la Beca UCA al Mérito Académico que consiste en una subvención económica no reintegrable del 50%, que incluye el arancel del Curso de Ingreso, las matrículas y los aranceles mensuales, para aquel estudiante que haya obtenido el promedio más alto de su promoción (mínimo 8.50 puntos entre los tres últimos años del nivel medio) o para aquel que, habiendo logrado el promedio mínimo de 8.50 puntos, sea designado por los directivos de la institución por su concepto general.


Universidad de Belgrano

La UB permite el ingreso directo a sus carreras de grado a los egresados del Colegio que sean alumnos regulares de Senior 6 o hayan egresado en el último/anteúltimo año calendario; tengan un promedio general de 7 puntos hasta Senior 5 y no hayan recibido sanciones disciplinarias por faltas graves de conducta. El ingreso directo implica que los alumnos están eximidos de aprobar las materias que integran el Curso de Ingreso. Asimismo, la Universidad bonificará el valor del derecho de inscripción a tres alumnos o más que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente y que además se hayan inscripto en el programa de admisión de la Universidad, cumpliendo el pago del arancel correspondiente; presenten una carta de la Directora del Colegio solicitando la bonificación del derecho de inscripción para el grupo de tres o más alumnos.


Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

UCES ofrecerá a los alumnos del Colegio San Nicolás acceso a: 1) Una beca parcial del 10% en la cuota mensual para carreras de Grado durante el 1º año de cursada de las siguientes carreras: Lic. en Dirección de Negocios; Lic. en Comercio Exterior; Lic. en Gerenciamiento Ambiental; Programación de Sistemas; Lic. en Turismo; Carrera de Abogacía; Lic. en Psicología; Lic. en Sociología; Lic. en Comunicación Social; Lic. en Diseño Gráfico y Comunicación Visual; Lic. en Periodismo; Lic. en Relaciones Públicas; Lic. en Administración de Empresas; Carrera de Contador Público; Lic. en Economía; Lic. en Finanzas; Lic. en Recursos Humanos; Lic. en Ciencias de la Educación. La misma no incluye la matrícula anual. 2) Exención de pago del Proceso de Admisión a aquellos alumnos que se inscriban a primer año en alguna de las carreras mencionadas. 3) Exención de realización del Proceso de Admisión para aquellos alumnos que tengan un promedio igual o mayor a 7 y se inscriban a primer año de las carreras mencionadas. 4) Beneficio del 50% de descuento en el valor de la matrícula anual del año siguiente en caso de que 2 alumnos se inscriban en forma conjunta en los meses de julio, agosto y septiembre.


Universidad de San Andrés

La Universidad de San Andrés se compromete a: 1) Admitir como alumnos de sus programas de grado, sin que rindan exámenes de ingreso, a los egresados del St. Nicholas´ School ubicados dentro del 15% superior de una lista de egresados en un mismo año ordenados según el promedio de las calificaciones de todas las asignaturas cursadas durante los tres años del nivel secundario, o con un promedio igual o superior a los 8 puntos en los tres últimos años del nivel superior durante esos años. 2) Ofrecer una beca especial del 20% sobre el arancel vigente a los tres mejores promedios que decidan estudiar una de las carreras que se dictan en San Andrés. Esta cláusula tendrá vigencia según disponibilidad del fondo de becas de la Universidad de San Andrés.


Universidad del CEMA

La UCEMA otorgará el beneficio de Ingreso Directo a las carreras de grado que en ella se dictan a los alumnos del Colegio San Nicolás que hayan demostrado un alto desempeño académico a lo largo de su cursada en dicho establecimiento, habiendo obtenido un promedio mayor o igual a 8 puntos de 3º a 5º año del colegio secundario. 


Universidad Di Tella

De acuerdo al convenio firmado con la UTDT: 1) Todos los alumnos del Colegio San Nicolás cuyo promedio de los últimos 4 años finalizados de nivel secundario (de segundo a quinto) sea igual o mayor a ocho serán eximidos del examen de ingreso a la UTDT. 2) Podrán postularse para obtener hasta 20% de beca todos aquellos alumnos cuyo promedio entre segundo y quinto año sea mayor o igual a ocho. 3) Podrán postularse para obtener hasta 50% de beca los alumnos que, habiendo obtenido uno de los 3 promedios más altos del Colegio San Nicolás (de segundo a quinto año), sean propuestos por el Rector del Colegio San Nicolás. 4) Los directivos, docentes y alumnos del Colegio San Nicolás podrán acceder a la Biblioteca de UTDT.



Universidad del Salvador






Instituto Tecnológico de Buenos Aires