El Arte y la Música son disciplinas dentro de la Educación Artística que forman parte de la educación integral del alumno, colaboran con el desarrollo creativo, emocional e intelectual. Por ello se trabajan estas áreas desde Kindergarten hasta el último año de Senior School.

Se enseña Música tanto en inglés como en castellano. En los primeros años, además de ser un medio importante para el aprendizaje del Inglés, es una actividad lúdica que acompaña el crecimiento madurativo del niño. Se enseña a descubrir el sonido desde el interés espontáneo y natural. Se utilizan los instrumentos y el movimiento corporal para lograr el aprendizaje musical. Se promueven experiencias en las cuales el niño manipula y se sensibiliza con el material sonoro y las posibilidades que los mismos ofrecen. Se presentan experiencias musicales y de expresión corporal para que el alumno descubra y se exprese.

St. Nicholas’ Kindergarten otorga un espacio privilegiado a las Artes Plásticas a través de un proyecto institucional. Se promueve el descubrimiento y la apropiación del lenguaje expresivo. Se enseña a observar. Se trabaja sobre el análisis de obras de arte, la exploración y uso de herramientas y materiales plásticos y gráficos. Se utilizan estímulos visuales, sonoros y corporales. A través de la literatura infantil y la plástica se busca ampliar el horizonte de lo ya conocido, se invita al alumno a explorar el mundo de su propia imaginación, el mundo de la fantasía.

Se generan instancias didácticas que tienden al desarrollo de la sensibilidad, la percepción, la imaginación y la comunicación.

Se brindan los espacios y los tiempos necesarios para “volver a mirar”, “volver a escuchar”, “volver a probar”, y así tener nuevas oportunidades para expresar, observar, preguntar, interpretar, debatir y encontrar respuestas.